lunes, 22 de mayo de 2017

Crónica de la jornada final del CADEBA IM17

La jornada comenzó a las 10:00 en el Pabellón Municipal de Gines con unas gradas llenas que no pararon de animar.

(Foto: @FAB_Andaluza)

El encuentro por el tercer y cuarto puesto, que enfrentaba a ADESA 80 y a El Palo FYM Heidelbergcement, comenzó con un ADESA 80 concentrado que, a pesar del demoledor juego exterior de los malagueños, consiguió llegar al descanso por encima 32-30 . 
En la segunda parte el signo del partido cambió. Los del Palo endosaron un parcial de 4-13 a su rival, tomando el control del luminoso al final del tercer periodo (41-44). A partir de ese momento los malagueños, bien asentados en la cancha, aumentaban poco a poco su ventaja hasta llegar al definitivo 50-65.
Partido para los malagueños que con esta victoria consiguen el último billete hacia tierras gallegas.

(Foto: @FAB_Andaluza)

A las 12:00 llegó el momento de dilucidar qué equipo ganaría la competición. Jugaban los dos filiales ACB, el Unicaja Rincón Fertilidad contra el Real Betis Energía Plus. Los de Unicaja empezaron muy fuertes llegando al final del 1er cuarto con una ventaja de 10 puntos. En el segundo cuarto, los de Pastor Planelles subieron el nivel defensivo y consiguieron dejar la ventaja malagueña en solo dos puntos (30-28).
El tercer periodo empezó con un Unicaja Rincón Fertilidad dispuesto a imponer su condición de favorito. El juego exterior comenzó a funcionar y la defensa paraba a unos voluntariosos béticos que no daban un balón por perdido. 
Así llegamos al inicio del último cuarto con una ventaja para los malagueños de 17 puntos (54-37), diferencia que a la postre sería insalvable para los sevillanos. El resultado final fue 66-53 para los malacitanos que consiguieron un nuevo título andaluz de la categoría. 


Tras el encuentro se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos y medallas que contó con la presencia de autoridades municipales y federativas.

Organizan

  • FAB

    FAB

  • Ayto Gines

    Ayto de Gines

  • Ayuntamiento de Bormujos

    Ayto de Bormujos

  • CD Gines Baloncesto

    CD Gines Baloncesto

  • CD Gines Baloncesto

    Real Betis Energía Plus

Patrocinan