miércoles, 10 de mayo de 2017

Gines acoge por primera vez el Campeonato de Andalucía de Clubes Infantil Masculino de Baloncesto 2017


Gines volverá a erigirse en unos días como referente deportivo de la mano de un evento de primer nivel; El Campeonato de Andalucía de Clubes Infantil Masculino de Baloncesto 2017, un torneo del que la localidad será sede por vez primera.

La competición se desarrollará del 16 al 21 de mayo y en ella tomarán parte 16 equipos venidos de distintos puntos de todas las provincias andaluzas, que se jugarán el pase al campeonato nacional, que tendrá lugar en junio.

Tras meses de intensos preparativos, esta cita ineludible para los amantes del baloncesto viene organizada de manera conjunta  por el Ayuntamiento de Gines y de Bormujos, localidad en la que también se disputarán diversos encuentros, además del CD Gines de Baloncesto, el Real Betis Energía Plus y la Federación Andaluza de Baloncesto.

La actividad, abierta a toda la ciudadanía, arrancará el martes 16 a partir de las 13.00 horas con los primeros encuentros de los cuatro grupos que conforman el torneo, desarrollándose los partidos de forma simultánea en los Pabellones municipales de Gines y Bormujos hasta el jueves 18.

El viernes 19 a partir de las 11.00 horas se disputarán los cuartos de final, continuando la cita exclusivamente en Gines el sábado a partir de las 10.00 horas con las semifinales.

El momento decisivo tendrá lugar en Gines el domingo 21 a las 12.00 horas con la celebración de la gran final que decidirá el conjunto ganador del Campeonato. Previamente y también en la localidad, se disputarán el tercer y cuarto puesto.

Gines vuelve así a situarse como centro del baloncesto andaluz acogiendo una actividad de primer nivel.
Toda la información y los horarios sobre el Campeonato de Andalucía de Clubes Infantil Masculino 2017 pueden consultarse ya en https://cadebainfantilmasculino17.blogspot.com.es

Organizan

  • FAB

    FAB

  • Ayto Gines

    Ayto de Gines

  • Ayuntamiento de Bormujos

    Ayto de Bormujos

  • CD Gines Baloncesto

    CD Gines Baloncesto

  • CD Gines Baloncesto

    Real Betis Energía Plus

Patrocinan